Sobre el Agua

Cerca del 70% del cuerpo humano está compuesto de agua, el más efectivo medio de transporte de nutrientes y desechos dentro y fuera del organismo. El agua permite que todos los nutrientes y elementos indispensables para su funcionamiento lleguen a cada órgano y los que resulten innecesarios se eliminen a través de la orina o la transpiración.

El agua también ayuda a mantener y regular la temperatura corporal, así como también contribuye al buen funcionamiento de las articulaciones, el tubo digestivo y los tejidos mucosos en general.

Todos estos beneficios son posible con un adecuado consumo de agua, el que en lo posible debe superar los dos litros diarios, u ocho vasos. Expertos recomiendan consumir agua corriente, sin embargo hoy existe en Chile un amplio espectro de posibilidades de agua mineral o purificada.

Buena para la Salud

El agua purificada pasa por varios procesos en los cuales se van eliminando paulatinamente gran parte de los compuestos inorgánicos que son dañinos para nuestra salud. Dentro de ella se encuentran el sodio y el cloro, sin embargo se dejan aquellos que sí son esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Al ser libre de sodio, el agua purificada muy recomendable para hipertensos o embarazadas, y al ser libre de cloro, tiene un mejor sabor, y casi no tiene olor, lo que permite que sea bueno para preparar otras bebidas, tales como té o café, o simplemente para cocinar.

Beber agua purificada ayuda a eliminar las materias inorgánicas y tóxicas que son rechazados por las células y los tejidos del cuerpo humano, dejando sólo las esenciales.

Por otra parte, el agua emulsiona las grasas que se depositan en nuestro cuerpo, ayudando a que la podamos metabolizar y eliminar con mayor facilidad. También contribuye a que nuestra piel se mantenga tersa e hidratada, además de prevenir y retrasar su envejecimiento.

Osmosis Inversa

La ósmosis inversa es un proceso de tratamiento químico para el agua. El proceso fuerza al agua a través de membranas especializadas que ejercen una cierta cantidad de presión sobre ella para eliminar los contaminantes extraños, sustancias sólidas, grandes moléculas y minerales. La ósmosis inversa es un sistema de purificación de agua que se utiliza en todo el mundo para ayudar a mejorar el agua para beber, cocinar y otros usos importantes.

Libre de plomo

Según los Centers for Disease Control and Prevention (CDC), con el sistema de filtrado por ósmosis inversa puede eliminar eficazmente el plomo, lo que hace que el agua sea segura para el consumo. Los niveles excesivos de plomo en el cuerpo pueden provocar aumento de la presión arterial, problemas de fertilidad y el desarrollo de los nervios y daño muscular. El plomo puede incluso conducir al daño cerebral y causar anemia grave en los niños.

Segura para pacientes con cáncer

Los pacientes con cáncer pueden consumir agua de ósmosis inversa durante y después del tratamiento del cáncer, informa Medline Plus. Los pacientes con cáncer, sobre todo durante la radioterapia o la quimioterapia, tienen debilitado el sistema inmunitario. El uso de agua no tratada para cocinar y beber que contiene microorganismos nocivos y diminutos gérmenes puede causar una infección.

Filtra el Cryptosporidium

De acuerdo con los CDC, el agua de ósmosis inversa no contiene Cryptosporidium, un parásito que se encuentra en el agua contaminada. Una vez ingerido, este parásito afecta el intestino delgado, causando calambres estomacales, fiebre y diarrea. Los niños que ingieren este parásito pueden experimentar la deshidratación y la desnutrición.

Quita el sodio

El proceso de ósmosis inversa elimina moléculas de sodio del agua, informa el CDC. Las moléculas de sodio grandes no pueden pasar a través de las membranas del sistema de filtrado de ósmosis inversa. Beber agua de ósmosis inversa, por lo tanto, proporciona beneficios a las personas con presión arterial alta, enfermedad hepática o cualquier restricción de sodio o renal.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar